Las principales religiones en la Argentina

Las principales religiones en la Argentina

¿Qué es la religión?

Es un sistema cultural de determinados comportamientos y prácticas, éticas, morales, textos, lugares sagrados, profecías u organizaciones que relacionan la humanidad a elementos sobrenaturales, trascendentales, místicos o espirituales.​

Las principales religiones en nuestro país, son católicas, evangélicas y cristianas.

El 48,9% de la población argentina se declara católica, el 40,6% no practica ninguna religión, el 6,6% es evangélica, 2,1% otros cristianos, y 1,8% es creyente en otras religiones.

Católicos:

Son aquellas personas que han recibido los tres sacramentos de iniciación cristiana que son Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Su misión principal, aparte de elaborar, impartir y propagar las enseñanzas de Cristo y preservar la unidad de los fieles, es ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios.  La palabra católico viene del griego Katholikos, que significa “Universal”, fundamentado en la voluntad del Señor Jesús al indicarle a sus discípulos: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”

Evangélicos: 

Son grupos vinculados con la Reforma Protestante. Allí entran: protestantes, bautistas, metodistas, menonitas y pentecostales. Esa rama, la de los 

pentecostales, es la que más creció en el siglo XXI en todo el mundo. Los pentecostales creen en la actualidad en los dones del Espíritu Santo. En el cristianismo evangélico, un culto o servicio es un momento en que los creyentes se reúnen para alabar, adorar, hablar con Dios y reciben un sermón basado en la Biblia y periódicamente la comunión. Puede tener lugar en la Iglesia o con la familia.

Cristianas:

El cristianismo ​ es una religión brahmánica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es la religión más extensa del mundo con un número estimado de 2400 millones de seguidores, siendo el catolicismo la confesión cristiana con más fieles.

Es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.