En contacto con la naturaleza


Durante la semana del 6 hasta el 23 del mes de octubre, todos los cursos, desde 1ro a 6to año del Colegio Emei, realizaron salidas recreativas hacia distintos lugares de nuestra hermosa ciudad de Ushuaia, en el área de Educación Física, junto al profesor Romero, Cristian.

Los estudiantes de 1ro y 3er año, de ambas divisiones, fueron hacia la histórica Estancia Túnel, los de 2do y 4to realizaron la caminata de la Bahía Encerrada, y los de 5to y 6to visitaron “El Monte Susana”.

La Estancia el Túnel, se encuentra en la reserva natural y cultural de Playa Larga. El recorrido de la misma está bien marcado, por lo que no es difícil de llegar. No presenta dificultades, sin embargo, es un terreno ondulado, con raíces y pendientes, por lo que hay que tener el cuidado y la precaución necesaria.

Los estudiantes pudieron observar lo que queda de la Estancia, árboles como el canelo, la leña dura y el notre. También pudieron disfrutar de una hermosa visión de nuestras montañas y una vista privilegiada de nuestra ciudad.

  

 

Por otra parte, los alumnos de 2do y 4to ESO de ambas divisiones fueron a recorrer la Bahía Encerrada.

¿Cómo llegaron? Esta reserva se encuentra en pleno centro de nuestra ciudad, delimitada por espacios públicos, es una excelente alternativa para realizar una observación de las diferentes aves. Esta Bahía es un lugar que caracteriza a Ushuaia y su importancia es vital, ya que funciona como pulmón verde, protectora de cuencas y costas. Conserva especies silvestres y contribuye con fenómenos naturales, como la migración de aves.

Este tipo de caminatas y salidas, son muy importantes por la actividad física que implica y que nos permite estar, o tener un mayor contacto con el medio ambiente, con la naturaleza imponente que nos rodea, y fortalece nuestra actividad física.

Lo más recomendable para realizar este tipo de actividades son: llevar un buen calzado térmico, ir bien abrigados, especialmente por el clima de esta ciudad. Otra recomendación muy importante, es ir en los días de verano, que sería en la época con la que contamos con un clima cálido.

También algo para destacar es que los estudiantes, no solo pudieron realizar estas actividades físicas, sino que tuvieron la oportunidad de conocer lugares que son parte de la historia de Ushuaia, del lugar en el que forma parte de su vida diaria.

Estas salidas son una manera linda y divertida de aprender y conocer, el espacio en el que vivimos.


Editado por Rodriguez, Tahina, Oropeza , Valentina y Aloma ,Catalina.

Estudiantes de 3ro B ESO.