EL HOMBRE SIN CABEZA

El hombre sin cabeza es un cuento hecho por Ricardo Mariño en el año 2015, este mismo tiene doce capítulos de 6 a 12 páginas cada uno de ellos.


El primero tiene el título del hombre sin cabeza el cual trata sobre un escritor llamado Luis Lotman, el cual buscaba crear un cuento donde expresaba sus fantasías desde la niñez. El cuento relata un crimen ocurrido en una casona antigua.

Este escritor vivía en una casa de aspecto fantasmal donde se desvelaba en sus propios pensamientos de fantasía, sentado en un sillón frente a una computadora, en un gran caserón de techos altos, con muebles sombríos, cuadros con caras espectrales de parientes muertos.

En este cuento los capítulos no hablan de lo mismo, hablan de diferentes sucesos a lo largo del texto. Por ejemplo, en el primer capítulo habla sobre el escritor, en el segundo sobre una chica llamada Mariana y así sucesivamente con diferentes protagonistas.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Fantasmas en busca de venganza, almas en pena, mutantes salidos de experimentos científicos, muertos que regresan, demonios… En la gran ciudad, en un pueblo perdido o en el espacio sideral, el peligro está siempre al acecho.

Los cuentos de terror suelen tener dos protagonistas: uno que es víctima y testigo, y otro que encarna el mal. El «malo» puede ser un muerto que regresa a la vida, un fantasma capaz de apoderarse de la mente de un la lógica pobre mortal, un ser del inframundo que trata de ocupar un cuerpo ajeno, un hechicero con poderes diabólicos, una fatal profecía que se cumple contra toda lógica…

 AUTOR: RICARDO MARIÑO            

ILUSTRACIONES: JUAN BOBILLO                 

 DIRECCIÓN EDITORIAL: MARÍA FERNANDA MAQUIEIRA.

      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                                                                                       POR:    Dameto Morena