LA EUTANASIA

La eutanasia es una intervención deliberada para poner fin a una vida sin perspectiva de cura. Esto se practica tanto en humanos como en animales de otra especie.

Podemos encontrar dos puntos de vista distintos, uno en contra y otro a favor:

Los argumentos en contra de la eutanasia, es que creen que no todas las muertes son dolorosas o humillantes, también existen métodos médicos ya existentes para calmar el dolor y acompañar en la muerte. Además de la muerte voluntaria no deja de ser una muerte y por lo tanto posee consecuencias morales tanto en el médico ejecutante como en la sociedad.

Por otro lado, los argumentos a favor y a lo que adhiero, es que a la hora de tomar esta decisión hay que tener en cuenta los siguientes puntos: la liberación del paciente de todo dolor y sufrimiento tanto físico, como emocional y moral. Esto se considera acto de piedad que respeta el derecho a la autodeterminación del paciente, es decir, que él es el único dueño de su vida.

Con esto quiero decir que no necesariamente tiene pensamientos negativos en la sociedad desde un punto de vista moral. No cualquiera puede ir al médico y pedir su muerte solamente porque se siente triste o depresivo, sino que posteriormente se necesitan muchas condiciones médicas que sean específicas.


 

                                                                                                                                                                                                                                              Candela Fuentes