LA PRESION SOCIAL, SIEMPRE PRESENTE



¿Qué entendemos por presión social?

La presión social se presenta cuando ignoramos nuestros pensamientos, por miedo a no ser aceptados en el entorno en el que nos encontramos. La mayoría de las personas siempre pasaron por esto, siempre  tratamos de encajar entre estándares sociales. Es como dejar de pensar de forma libre y expresarlo como creemos y consideramos, llegamos al punto de que inconscientemente esto sea parte de nuestra vida.

Presión social en la adolescencia

Durante esta etapa, vamos descubriendo y conociéndonos, formamos criterios propios descubrimos nuestros gustos, teniendo pensamientos completamente distintos cuando uno empieza a crecer y a ver el mundo de otra forma en muchos sentidos. Un ejemplo es cuando nos tratan de arrastrar a hacer cosas, errores que cometen otros y; al pensar distinto, te obligan o te amenazan con dejar de juntarse con vos; como fumar, tomar alcohol, drogarse, realizar eventos trágicos a temprana o mayor edad…, en la cual vos considerás que no está bien. La sociedad impone cada vez más estereotipos, normalizando cosas incorrectas.

 REDES SOCIALES

Las redes sociales, siempre están alrededor de todo el mundo y nos involucra en múltiples situaciones. Es un ámbito cada vez más presente, generan estereotipos y hay personas que lamentablemente sufrieron por culpa  de estos, entra de forma negativa en los pensamientos de uno generando cada vez más y más inseguridades hasta por la forma de ser.

La mayoría de estos casos surgen con los influencers, que generan otro tipo de imagen para estar al margen de los estándares. De igual forma, eso no quita que no los critiquen. La gran cantidad de comentarios negativos se hacen siempre, de forma intencional con tal de afectar al otro

La gente siempre va a buscar un punto para atacarte ya sea por tu forma de ser, cuerpo, tipo de ropa que utiliza, que tipo de clase es  y entre otros más  por suerte ya hay muy pocas personas que consideran, este pensamiento de forma correcta.

La presión social se puede enfrentar de múltiples formas, pero una de las principales y más importante es siempre tener: confianza en sí mismo, pensamientos positivos, forzar la autoestima, alejarse de amistades nocivas o hablarlo ni bien te sientas incómodo o veas algo que no te haya gustado entre esas personas. Con todo esto es menos probable que tengamos que depender ante demandas sociales.

Aislarnos para pensar un poco sobre nosotros y descubrir cosas por nuestra propia cuenta y a su debido tiempo, lo considero importante para conllevar una buena vida en todo sentido, lo que puede ser productivo y ayudar al crecimiento mental.