LA VIDA DE ALAMIRO VAPORAKI

LAS AVENTURAS DEL FUTBOLISTA

LAS AVENTURAS DEL FUTBOLISTA

LA VIDA DE ALAMIRO VAPORAKI

ALAMIRO VAPORAKI TELLO es un futbolista y actual jugador Argentino de fútbol sala, pivót  de 17 de Agosto de la primera división de la primera División del campeonato de Futsal AFA y de la Selección Argentina

ALAMIRO VAPORAKI comenzó a jugar de muy chico con la pelota en su provincia natal. Allí se inició en los Andes, el equipo de su padre en donde pasó su infancia. Llegó a Buenos Aires siendo un adolescente y pasó por las inferiores de Huracán, All Boys y finalmente debutó en Primera División con el Estudiantes de Caseros compartiendo equipo, por ejemplo, con Ezequiel Lavezzi

Cuando finalizó su contrato con el equipo de Buenos Aires, se retiró de fútbol profesional y retorno a su tierra natal. Meses más tarde, volvió por motivos de estudio y paso definitivamente al futsal tras haberlo practicado simultáneamente con el fútbol y se convirtió en el primer fueguino en jugar en AFA, cuando demostró un gran nivel para América del Sur logrando el ascenso a la Primera División. Luego de esto, fue transferido a Argentinos Juniors.

Tras un breve paso por la institución de Paternal y un par de años de Club Pinocho, llamó la atención de Boca Juniors quien lo incorporó en 2012. Con el equipo xeneize vivió sus mejores momentos acumulando una gran cantidad de títulos lo que lo catapultaron definitivamente a la selección. Ya en el equipo nacional, participó en la Copa del Mundo de Futbol de sala de 2012, una vez más convirtiéndose en el primer fueguino en hacerlo. En 2014 tuvo su experiencia europea cuando fue un año a préstamo al CFS Jumilla de la Liga Nacional de Futbol Sala. Volvió a Boca a mediados de 2015 y continúa hasta el día de hoy, sumando éxitos tanto en su equipo como en la selección.

Segundo de tres hermanos, el más chico de los Vaporaki, Constantino, es su compañero tanto en Boca, como lo fue en el Jumilla y en la Selección Argentina, con la que obtuvieron entre otros títulos, la Copa del Mundo de Futbol de sala 2016, convirtiendo ambos en la final ante la poderosa Rusia, y coronándose así campeones del mundo.