LOS AMIGOS EN LA VIDA COTIDIANA

En la infancia los amigos son y han sido gran parte de nuestras vidas y nuestro desarrollo social.


La amistad se considera como el vínculo estrecho que se forma entre dos personas o grupos. Este tipo de relación está basado en la confianza, la lealtad, el afecto y el respeto que se depositan entre sí a través de los distintos tipos de personas y su forma de ser.

 En la amistad hay diferentes tipos de personas con desarrollo distinto durante la relación. Por ejemplo:

 Amigos tóxicos:

Son aquellos que sienten posesión hacia el otro, es decir, sienten que la persona les pertenece, y esperan que des todo para ellos.

Amigos virtuales:

 Son los que conocemos mediante un entorno virtual, por ejemplo: a través de chats, redes sociales, etc. Estos amigos pueden convertirse en amigos íntimos e incluso se llegan a conocer en la vida real.

 Amigos íntimos:

 Los amigos íntimos son con los que puedes confiar pase lo que pase y contarles tus mayores secretos.

 Amigos imaginarios:

 Suelen darse a niños y, en algunos casos, en personas que sufren trastornos mentales. Los niños que visualizan este tipo de amistades suelen tener problemas emocionales o de autoestima.

Amigos de la infancia:

 Los amigos de la infancia son aquellos que han pasado grandes momentos juntos desde que son pequeños. Puede que la distancia los separe, pero siempre estarán ahí como el primer día.

 

 

 

En la amistad, hay diferentes tipos de situaciones con sus diversos problemas y beneficios. Por ejemplo: Cuando nos peleamos con un amigo íntimo las cosas pueden salirse de control, tales como difundir información falsa del otro, difamar secretos sin consentimiento de la persona, desechar a su amigo, etc.

Estas situaciones pueden ser manejadas de distintas formas dependiendo el desarrollo de la persona y el tipo de conflicto. Por lo usual se aconseja hablar entre los dos para resolver el problema.