PASARLA BIEN, ESA ES LA CUESTIÓN


PASARLA BIEN, ESA ES LA CUESTIÓN

  Nos referimos a ello como tratar de tener una vida positiva en el colegio. Hasta que estemos aptos para pasar al mundo adulto, estamos integrados en la educación, donde creamos lazos con personas, con las cuales nos sentimos cómodos y lo empezamos a considerar como amigos o compañeros que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

 

       

Nos basamos en el colegio en sí.

 ¿Qué se necesita para poder pasarla bien?

 

 Ya hablamos por una parte del compañerismo, ahora nos podríamos basar en nosotros

Tanto el compromiso, los docentes, situaciones fuera de lo que tenga que ver con el colegio. El compromiso significa dedicar esfuerzo a actividades curriculares que llevan tiempo y paciencia, pero eso no implica que no se pueda realizar. Nos comprometemos a aprender múltiples cosas. Aunque está muy relacionado a aspectos como la motivación, la creatividad, las emociones, los patrones de aprendizaje, etc.

 

Además, siempre tenemos que fomentar nuestra confianza en nosotros mismos, tratar alguna situación complicada de forma más llevadera para que no nos afecte de forma mayor. El pensar en nosotros mismos es lo más importante, ante todo. La organización se basa en nuestra persona y en qué nos debemos de enfocar; podemos tomar el colegio como es, una obligación. Podemos tener momentos demasiado hermosos, tanto como otros no muy lindos, pero que en algún momento los traspasaremos. En este caso la secundaria hay que disfrutarla al máximo, tenemos que tratar de evitar conflictos, entre compañeros o docentes. Siempre mantener el respeto ante cualquier situación, de esa forma no pasamos por situaciones incómodas; que es lo que menos queremos. Fomentar la responsabilidad, aceptar nuestros errores y nunca darse por vencido ante alguna nota baja, con el simple hecho de esforzarse para mejorarla lográs mucho y por ahí cambiás hábitos viejos por unos nuevos y te va doblemente mejor.

 

La mayoría de alumnos tanto adolescentes como niños pasamos por una etapa difícil en momentos de pandemia, mucha gente cambió su interés por el estudio, básicamente en responsabilidades. Este año como todos los que quedan, no significa que ya sea tarde y que no podés modificar este tipo de conducta. Al contrario, lo podemos lograr y con muy buenos resultados, llegando a conocer una parte nueva de nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

r aquí...