¿Por qué nadie quiere ser mi amigo?

De interés para los jóvenes

 

¿Por qué nadie quiere ser mi amigo?


Joven no asiste por varios días al colegio porque siente que nadie lo quiere.

Un adolescente de 12 años, no asistió al colegio algunos días del mes de mayo. Cuentan sus padres que no quería ir a clases porque sentía que nadie lo quería. Los médicos que lo ayudaron dijeron que estaba muy deprimido.

 

Durante los primeros meses del año, el joven estuvo viendo en Internet las fotos de una fiesta y una salida al centro que hicieron los compañeros de su curso. En las fotos salían todos sonrientes y se veía que la estaban pasando muy bien. Faltaba algo, o más bien, alguien: él.

Esto provocó que él sienta que nadie lo quería y que tampoco nadie quería ser su amigo. Estaba tan triste que salía de su casa pero se sentaba en la plaza y no entraba al colegio.

Cuando el preceptor llamó a los padres para contarles que su hijo no estaba yendo al colegio se preocuparon mucho. Ese mismo día, los padres hablaron con él y éste les contó que estaba muy triste porque sentía que nadie lo quería.

 

Para ayudarlo, sus papás hicieron dos cosas importantes: lo llevaron a hablar con su médico de toda la vida y organizaron en su casa reuniones con juegos y fiestas invitando a los compañeros del colegio. Esto ayudó al joven.